Las cinco diferencias de las tiendas inteligentes del Metro

Nuevas máquinas expendedoras italianas están en la línea 6.

A la mucha onda tech que ya tiene la línea 6 del Metro, con sus conductores invisibles y sus puertas anti empujones, hace pocas semanas se sumaron otros chiches tecnológicos: las máquinas expendedoras mgxPoint24h (qué nombrado!). Se trata de nuevos puntos de venta al paso que están en las estaciones Franklin, Ñuble, Ñuñoa y Los Leones, denominadas tiendas inteligentes, debido a la pamplia gama de productos que ofrecen y a su adecuación a las necesidades de los pasajeros en tránsito.
«Conversamos mucho con Metro para que fueran soluciones acordes al perfil tecnológico de la nueva línea, con la idea de que la compra fuera más cómoda, expedita, simple y con una variedad interesante de productos», explica Mario Neira, gerente general de MgxPoint24h, empresa filial en Chile de Magex, que tiene la representación para América Latina de la marca.
Algunos de los productos que ofrecen son bastante poco convencionales para que lo que habitualmente se ofrece en el Metro: detergente, lavazas, desodorantes, jabón, champú, pasta dental, ensaladas, sándwiches, entre otros.
«El criterio de selección es que sean cosas que la gente pueda consumir en el momento y otras necesarias cuando va de vuelta a su casa y que, por la hora, ya no podrá comprar en otra parte, como el detergente», agrega Neira.
Las máquinas son de la marca italiana Magex, miden 2,5 metros de alto; 1,2 de ancho y uno de fondo, claro que siempre van en módulos de un mínimo de tres, por lo que se ven más grandes. Pesan 500 kilos, pueden contener hasta 84 productos del tamaño de una bebida en lata. Cada tienda ofrece 200 productos diferentes e implicó una inversión de $100.000.000.
No sólo la variedad las diferencia de una expendedora convencional. «Recopilan información de las compras con tres minutos de retraso, lo que permite estar al tanto, casi en línea, de lo que hay o no hay, pero también tener datos sobre los horarios de mayor venta y lo que más sale; no dejan caer el producto, por lo que no se maltrata; pueden contener cosas de diversas dimensiones, incluso algo tan fino como una tarjeta de crédito; acepta diversos medios de pago, incluido Transbank y puede operar con smartphones, pero eso no está habilitado aún», agrega Neira. El lapso de mayor venta va entre las 19:00 y las 21:00 y lo que más sale son las gaseosas.

Joaquín Riveros.
Jueves 12 de abril de 2018 / Las Últimas Noticias

Related Post

PULSO/LA TERCERA

POINT 24 instauró en la Línea 6 del Metro las máquinas que con un clic permiten...